El Hombre Billy Graham - Su Legado

El Hombre Billy Graham - Su Legado

Viernes, Febrero 23 2018

 

Tomado del Baúl de R/V - inicialmente escrito el 18 de junio del 2014:

 

Simplemente fue otro mensaje colgado en mi muro de Facebook hace unos 21 días: el link a una película de Billy Graham llamada LA CRUZ. O al menos así pensé cuando lo vi. Pero, una cosa ha llevado a otra, y he pasado las ultimas semanas recordando e investigando este hombre tan increíble y su ministerio tan extraordinario. Todavía me acuerdo estar en varias de sus cruzadas y sus eventos en el Canadá hace muchos años, escucharlo predicar, y sentirme profundamente conmovida por su mensaje cristiano tan claro y tan atrevido.

 

Pero mucha gente hoy en día, sobre todo las generaciones más jóvenes, tiene o ningún o muy poco conocimiento del hombre Billy Graham y su ministerio de más de 70 años. Cuando se les preguntó a unos estudiantes en un seminario cristiano de los EEUU si sabían quién era Billy Graham, solo un estudiante levantó la mano y dijo que pensaba que era un luchador profesional.

 

Desde luego, a la edad bien madura de 95½, ¿cuál es el legado de Billy Graham según su hijo, Franklin Graham? Su ejemplo de vida – su completa transparencia: si está predicando en un enorme estadio, si está hablando por televisión, o si solo es un esposo y un padre en su casa, siempre es y habla y actúa igual – su compromiso al 100% con el evangelio de Jesucristo, y su pasión en querer que todos estén listos para pararse delante del trono de juicio de Dios y ser salvos. “¿Qué hiciste con Mi Hijo, Jesucristo? ¿Lo aceptaste en tu corazón y en tu vida? ¿Has confiado en El como tu Salvador? ¿Le has seguido en obediencia como tu Señor? ¡Ojalá la respuesta de todos será un “SI” retumbante!"

 

¿Cuál es su legado según un editor americano de periódico quien cubrió las noticias de las cruzadas de Billy Graham por más de una década? Su modelo de integridad, de visión y de longevidad – su poderoso ministerio en el pulpito y su gran corazón – sobre todo, sus valientes predicas acerca de las buenas nuevas de Jesucristo como mensaje invariable en un mundo siempre cambiante.

 

¿Cuál es su legado según el ultimo libro que Billy ha escrito, con la salud quebrantada pero con la mente bien clara, publicado en Octubre del 2013? El libro se llama LA RAZON POR MI ESPERANZA: LA SALVACION – y allí leemos:

 

“A la edad de noventa y cinco Billy Graham proclama el evangelio de Dios con determinación y profunda compasión. Es un mensaje que ha estado predicando por más de setenta años. Y en este libro sentirás su urgencia, lleno de esperanza para el futuro. “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo.” (Hechos 16:31)

 

¿Cuál es la palabra más esperanzadora en la historia? Para Billy Graham, esa palabra es SALVACION.

 

La salvación es lo que todos anhelamos, cuando estamos perdidos o en peligro o cuando hemos hecho de nuestras vidas un caos. Y la salvación nos pertenece, cuando acudimos al Único quien nos puede rescatar – Jesús.

 

El mensaje de salvación del Evangelio es el latir de este predicador y evangelista … LA RAZON POR MI ESPERANZA: LA SALVACION presenta la esencia de ese mensaje transformador. Es bíblico y atemporal, y aunque sea sencillo y directo, no es nada fácil. Hay palabras difíciles, palabras proféticas, dirigidas a una cultura que niega la realidad del pecado y nos distrae de la veracidad del Infierno. Mas a través de sus fuertes advertencias brilla una luz que no se puede extinguir – una luz de esperanza que Jesús vino “a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10)”

 

Cuando se le preguntó directamente a Billy Graham acerca del legado que él un día quisiera dejar atrás, respondió a la revista Charisma:

 

“Quiero que me recuerden como una persona fiel a Dios, fiel a su familia, fiel a las Escrituras y fiel a su llamado. Quiero que el mundo recuerde a Billy Graham como un hombre quien dedicó su vida al Señor y nunca miró atrás.”

 

Y cuando yo pienso en Billy Graham, ahora en los últimos años de vida aquí en la tierra, pienso en estas palabras escritas por el apóstol Pablo a su discípulo Timoteo hace más de 2000 años:

 

“Porque yo ya estoy para ser sacrificado,

y el tiempo de mi partida está cercano.

He peleado la buena batalla,

he acabado la carrera,

he guardado la fe.

Por lo demás,

me está guardada la corona de justicia,

la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día;

y no sólo a mí,

sino también a todos los que aman su venida.

(2 Timoteo 4:6-8)

 

Posdata: Billy Graham murió hace dos días, el 21 de febrero del 2018.

 

Sí, peleó la buena batalla. Sí, acabó la carrera. Sí, guardó la fe.

 

Y ahora, HOY, tiene puesta la corona de justicia, la cual el Señor, juez justo, le ha dado en el cielo.

 

En las propias palabras de este gran santo de Dios:

 

"Algun dia leerán o escucharán que Billy Graham ha muerto.

No crean ni una sola palabra de eso.

Estaré más vivo que nunca.

Solo habré cambiado mi dirección.

Habré ido a la presencia de Dios."

- Billy Graham (1918 - eternidad)

+ REFLEXIONES PARA LEER