Y Dijo Dios... Y Fue Asi

Y Dijo Dios... Y Fue Asi

 Martes, Febrero 13 del 2018 

 

"Y dijo Dios... y fue así." 

 

Esas palabras fueron escritas siete veces en el primer capítulo del primer libro de la Biblia – en Génesis 1, la historia del comienzo de todas las cosas. 

 

En cada uno de los seis días cuando Dios estaba ocupado en la creación, El habló - y lo que El habló llegó a existir exactamente como lo había dicho. 

 

Luz, Dia y Noche. El firmamento llamado Cielo. La Tierra y los Mares. Hierbas y árboles frutales. El sol, la luna y las estrellas. Las criaturas del mar y las aves del cielo. Todos los seres vivientes sobre la tierra.  

 

Y finalmente el hombre y la mujer, a la misma imagen y semejanza de Dios.   

 

Cada vez que Dios habló y fue así, El consideró que esto era bueno. De hecho, en la noche del sexto día, "Dios miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno." (v.31) 

 

"Y dijo Dios... y fue así." 

 

Si eso fue cierto en ese entonces, y Dios nunca cambia (Malaquías 3:6), entonces hoy también es cierto.  

 

Dios dice algo... y así es. 

 

Para mí. Para ti. 

 

Dios hace una promesa de Su Palabra para mi vida, y así es. 

 

Dios afirma Su verdad y esperanza y coraje a mi alma, y así es. 

 

Dios declara Su eterno amor (Jeremías 31:3) y Su fidelidad sin fin (Salmo 119:90) para conmigo, y así es. 

 

Si Él ha prometido cuidar de mí (1 Pedro 5:7), ¿por qué lo dudo? Él lo ha dicho... y así es. 

 

Si Él me ha asegurado que yo valgo más que las muchas aves y las innumerables flores que El vigila con ternura, ¿por qué temo de que no me cuidará a mí con aun más bondad? (Mateo 6:26) Él lo ha dicho... y así es. 

 

Si Él ha manifestado que el pecado confesado siempre será perdonado y limpiado, ¿por qué me pregunto si de verdad he sido absuelta o no? (1 Juan 1:9) Él lo ha dicho... y así es. 

 

Si Él ha dicho: "Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa." (Isaías 41:10), ¿entonces por qué tengo tanto temor y angustia? Él ha dicho que siempre estará conmigo para darme Sus fuerzas y Su ayuda, y para sostenerme con Su brazo de victoria. Él lo ha dicho... y así es. 

 

Como fue al principio del tiempo, así es hoy todavía: "Y dijo Dios... y fue así." - "Y dice Dios... y así es." 

 

Porque...

 

 

Y como fue cuando Él estaba creando todas las cosas, todo lo que Él dice y todo lo que El hace hoy en día, todavía es "muy bueno".

+ REFLEXIONES PARA LEER