Dios Es Bueno

Dios Es Bueno

Lunes, Mayo 1 del 2017

 

“Alabad a Jehová, porque él es bueno...” – “Den gracias al Señor, porque él es bueno…” Así empieza el Salmo 107 - y en “él es bueno” me he quedado.

 

“Dios es bueno.” Eso hemos escuchado, y hemos leído. Y a veces, muchas veces, lo sentimos así.

 

Cuando la vida es benévola y generosa, cuando nuestros sueños, nuestros planes, nuestras esperanzas y expectativas se cumplen – allí sí, es fácil reconocer y decir que Dios es bueno y bondadoso.

 

Pero, ¿Dios también es bueno cuando los resultados parecen no serlo? ¿Dios también es bondadoso cuando nos llegan las tragedias, las aflicciones y las angustias de la vida? ¿Cuándo hay escasez y no solo abundancia? ¿Cuándo hay puertas cerradas en vez de puertas abiertas?

 

Max Lucado, en su libro You’ll Get Through This: Hope And Help For Your Turbulent Times (Lo Superarás: Esperanza y Ayuda Para Tus Épocas Turbulentas), dice frente a las dificultades de la vida: “Lo superarás. No será sin dolor. No será rápido. Pero Dios usará este caos para bien. Mientras tanto no seas insensato ni ingenuo. Pero tampoco te desesperes. Con la ayuda de Dios lo superarás.”

 

Y de nuevo: “Lo superarás. Temes que no. Todos lo tememos. Tememos que la depresión nunca se levantará … el dolor nunca se irá. Aquí en el hoyo, rodeado de paredes altas … nos preguntamos, ¿Este cielo gris jamás se aclarará? ¿Esta carga jamás se aligerará? Nos sentimos atascados, atrapados, aprisionados. Predestinados a la derrota. ¿Jamás saldremos de este hoyo? ¡Sí!”

 

Porque “tu dolor no durará para siempre, pero tú sí. ‘Estoy seguro de que los sufrimientos por los que ahora pasamos no son nada, si los comparamos con la gloriosa vida que Dios nos dará junto a él.’ (Romanos 8:18 – TLA) … Lo que viene pondrá sentido a lo que está sucediendo ahora. Deja que Dios termine Su obra. Deja que el compositor complete la sinfonía. El pronóstico es sencillo. Buenos días. Malos días. Pero Dios está en TODOS los días. El es el Señor de la hambruna y del banquete, y utiliza los dos para cumplir Su voluntad.”

 

Porque las palabras de Génesis 50:20 son verdaderas y confiables: lo que Satanás piensa para mal en tu vida, Dios lo redime y lo transforma para bien. Saber esto y creerlo, eso es tener una “visión 50/20”.

 

Porque las palabras de Romanos 8:28 también son verdaderas y confiables: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”

 

Por eso, amig@, sea tu vida hoy como sea, escasa o abundante, cerrada o abierta – lo que dice el Salmo 107 es verdad: Dios es bueno – el Señor es bondadoso. Porque un Dios que puede tomar TODO lo malo y TODO el caos de nuestras vidas, y redimirlo y transformarlo para bien –  ES un Dios de bien, ES un Dios bueno, ES un Dios bondadoso.

 

¡CREELO! ¡Él no te decepcionará!

+ REFLEXIONES PARA LEER