LA CUARESMA 2024: Dia 1 - VIDA DE CRISTO

LA CUARESMA 2024: Dia 1 - VIDA DE CRISTO

LA CUARESMA 2024: DIA 1 – Miércoles Febrero 14

 

Hoy, miércoles 14 de febrero, es el primer día de la CUARESMA de este año 2024.

 

Para esta epoca en Reflexiones Para Vivir, por primera vez u otra vez, te invito a que reflexionemos juntos acerca de la VIDA DE CRISTO:

- la vida de Cristo como lo podemos conocer a través de los Evangelios y las Epístolas del Nuevo Testamento

- y la VIDA DE CRISTO, un libro escrito por el difunto Arzobispo Fulton Sheen en 1954, pero todavia tan oportuno y relevante en el día de hoy

 

El Venerable Fulton John Sheen (1895 – 1979) era un obispo americano (luego arzobispo) de la Iglesia Católica conocido por sus predicas, sus enseñanzas sobre la teología y la filosofía, y especialmente por su labor en la radio y la televisión. Por 20 años Sheen fue anfitrión del programa de radio nocturno La Hora Católica (1930-1950), antes de moverse a la televisión y presentar La Vida Vale la Pena Vivir (1951-1957). El último papel de Sheen como presentador fue en El Programa de Fulton Sheen (1961-1968). Para este trabajo, Sheen ganó dos veces el Premio Emmy por ser La Personalidad Mas Destacada en Televisión, y fue presentado en la carátula de la Revista Time.

 

Te animo a entrar a R/V todos los días desde hoy hasta el Domingo de Resurrección. Porque todos los días publicaré una cita de VIDA DE CRISTO – una cita que sin duda nos señalará a Jesús, Su cruz, Su tumba vacía y la salvación que El obró a favor nuestra hace tantos años ya. Este año, las reflexiones cuaresmales en R/V no serán mías, sino las del Arzobispo Fulton Sheen – quien escribió profundamente y poéticamente sobre lo que era lo más importante para él en esta vida: “Jesucristo y éste crucificado” (1 Corintios 2:2). Las lecturas no son “light” – son profundas y son densas. Pero te aseguro que valen la inversión de nuestro tiempo, nuestra consideración y nuestra meditación.

 

 

En las propias palabras de Fulton Sheen en el Prefacio de su libro: “Esta VIDA DE CRISTO ha estado escribiéndose durante muchos años. Pero la comprensión más profunda de la unidad de Cristo y su cruz vino a nuestra mente cuando Cristo mantuvo al autor muy cerca de su cruz en unas horas de oscuridad, dolor y aflicción. El saber proviene de los libros; la penetración de un misterio proviene del sufrimiento. Esperamos que la dulce intimidad con el Cristo crucificado que nos deparó dicho sufrimiento irradiará a través de las páginas de este libro, dando al lector aquella paz que sólo Dios puede ofrecer a las almas e iluminando a éstas para que comprendan que todo sufrimiento es realmente la ‘sombra de su mano, extendida en un ademán acariciador’.”

 

Querid@ amig@: junto conmigo en esta época cuaresmal, ¡te invito a descubrir la asombrosa gracia, el magnífico amor y el tremendo poder de JESUS crucificado y resucitado para tu propia vida!

+ FRASES PARA LEER