Buenas Nuevas de Gran Gozo: Diciembre 7

Buenas Nuevas de Gran Gozo: Diciembre 7

Lunes, Diciembre 7 del 2020

 

EL MESIAS PARA LOS MAGOS

 

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea

en días del rey Herodes,

vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

diciendo:

¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?

Porque su estrella hemos visto en el oriente,

y venimos a adorarle"

(Mateo 2:1–2)

 

A diferencia de Lucas, Mateo no nos dice nada de los pastores que vinieron a visitar a Jesús en el establo. Su primer enfoque eran los extranjeros que vinieron desde el oriente para adorar a Jesús.

 

Mateo nos presenta a Jesús al principio y al final de su Evangelio como un Mesías universal para todas las naciones, no solo para los judíos.

 

En Mateo, los primeros adoradores son magos, astrólogos o sabios no de Israel sino del oriente—tal vez de Babilonia. Eran gentiles. Impuros.

 

Y al final del evangelio de Mateo las últimas palabras de Jesús son: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones." (28:18–19)

 

Este enfoque no solo abrió la puerta a los gentiles para que se regocijaran en el Mesías, sino que también aumentó la evidencia de que Jesús era el Mesías. Una de las profecías repetidas fue que las naciones y los reyes vendrían, de hecho, a Él como el Señor del mundo.

 

Por ejemplo, Isaías 60:3, "Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento." Así que, Mateo verifica que Jesús es el Mesías—el Rey y el Cumplidor de promesas—para todas las naciones, no solo para Israel.

 

(Agradezco a Desiring God por proveer este plan. Para más información, por favor visite: http://es.desiringgod.org)

+ FRASES PARA LEER